Neurología

La neurología es la especialidad médica que tiene competencia en el estudio del sistema nervioso, y de las enfermedades del cerebro, la médula, los nervios periféricos y los músculos.

La neurología ha sido considerada por algunos la especialidad clínica por excelencia. Es uno de los campos de la medicina que más se ha desarrollado en los últimos años. Es una especialidad médica muy dinámica y en continua expansión debido a los constantes avances en el campo de las neurociencias. Se han conseguido considerables progresos en el conocimiento de la función cerebral y en el de las enfermedades del sistema nervioso. Estos avances están permitiendo nuevas alternativas terapéuticas, y el tratamiento de un gran número de enfermedades neurológicas.

Las enfermedades cerebrovasculares mas importantes son el ataque isquémico
transitorio, el ictus y la demencia vascular. El ictus es la aparición de un déficit neurológico producido por un infarto o una hemorragia cerebral. Los síntomas pueden ser variados (pérdida de fuerza o de sensibilidad, dificultades en el lenguaje, la marcha o la visión, etc.) y es muy importante su reconocimiento precoz para acudir rápidamente a un centro hospitalario.

Las causas más frecuentes de los ictus están relacionadas con los factores de riesgo vascular (la hipertensión arterial, la diabetes, la hipercolesterolemia, el tabaquismo, cardiopatía u obesidad). Todos ellos son factores controlables por lo que esta enfermedad es prevenible.

Agenda tu cita aqui !!!
Clínica Roig Salud
Hola, Agenda tu cita aqui !!!